viernes, 2 de marzo de 2012

Cooperacion Internacional - CONVOCATORIAS FONDOS

Tinker Foundation tiene abierta la convocatoria a Institutional Grants que busca crear políticas de cambios efectivas que mejoren la vida de los ciudadanos latinoamericanos. La fecha de cierre es el 15 de septiembre de 2012.
La Fundación identifica cinco áreas pragmáticas a las cuales serán entregados los subsidios: Gobernabilidad democrática; Educación; Gestión Sostenible de los Recursos; Políticas estadounidenses hacia América Latina y la Antártida.
Las actividades pueden incluir proyectos de investigación, talleres, conferencias relacionadas con las áreas de interés. La fundación promueve la colaboración entre organizaciones en los Estados Unidos y América Latina, prefiriendo financiar a instituciones que participan activamente en el tratamiento de un tema de interés.
Para mayor información, visitar:
Tinker Foundation


La Fundación Interamericana (IAF) invita a presentar propuestas para su programa de donaciones que financia los esfuerzos de autoayuda de grupos de base en América Latina y el Caribe que buscan mejorar las condiciones de vida de los desfavorecidos y los marginados, incrementar su capacidad para tomar decisiones y autogobernarse, y crear alianzas con el sector público, el sector empresarial y la sociedad civil. Las propuestas pueden ser presentadas durante todo el año y serán estudiadas a medida que son recibidas.
Para mayor información, visitar:
Fundación Interamericana (IAF)


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene abierta la convocatoria a Bienes Públicos Regionales, financiando proyectos para el desarrollo en la región de América Latina y el Caribe hasta la suma de 5 millones de dólares estadounidenses en recursos no reembolsables. A través, del trabajo mancomunado de los gobiernos locales se puede postular el desarrollo de buenas prácticas con el objetivo de mejorar las condiciones socio-ambientales de los habitantes de las ciudades. La fecha de cierre es el 29 de marzo de 2012.
Para mayo información visitar:
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


End Child Labor, en colaboración con la Fundación Emily Sandall, tiene abierta la convocatoria a las subvenciones destinadas a personas jóvenes, docentes, escuelas u organizaciones no gubernamentales que trabajen por y para los niños y los jóvenes. La fecha de cierre es el 31 de marzo de 2012.
La alianza otorga dos montos al año, el primero en marzo y el segundo en septiembre, ambos fondos de 500 dólares estadounidenses. Los premios se presentan dos veces al año por un comité de revisión de la Fundación Emily Sandall. Las organizaciones seleccionadas recibirán una notificación y el anuncio público se dará a conocer a través de la página web.
Para más información:
End Child Labor


PopPop Research Network en conjunto con Economic and Social Research Council (Reino Unido), NWO-WOTRO Science for Global Development (Reino de los Países Bajos), Research Council of Norway (Noruega), y Population Reference Bureau (Estados Unidos de América), en colaboración con William and Flora Hewlett Foundation (Estados Unidos de América) tiene abierta la convocatoria a Population, Reproductive Health, and Economic Development PopDev para presentar propuestas de proyectos que reflejen el impacto de la salud reproductiva y la dinámica de la población en economías pobres y en crecimiento. La fecha de cierre es el 15 de marzo de 2012.
Para más información visitar:
PopPop Research Network


Foundation Ensemble tiene abierta el fondo a Small Grants Fund destinado a apoyar acciones ejecutadas y dirigidas por las organizaciones pequeñas. La fecha de cierre es el 11 de marzo de 2012.
Las propuestas deberán cumplir los criterios de precalificación: el titular del proyecto debe ser una organización pequeña; ser concreto y mejorar la vida de las poblaciones objetivas y tener en cuenta la dimensión ambiental; responder a las necesidades expresadas por la población y/o socios en el campo. El presupuesto es claro y el papel de cada socio se identifica.
Las propuestas que la fundación no financia son: las solicitudes de financiación por encima de 30.000 euros y los proyectos que no realicen ninguna acción tangible.
Para mayor información visitar:
Foundation Ensemble


CIVICUS- Alianza Mundial para la Participación Ciudadana tiene abierta la convocatoria a Crisis Response Fund que tiene como objetivo apoyar proyectos que promocionen actividades urgentes para defender el espacio de la sociedad civil.
El fondo proporcionará pequeñas donaciones a iniciativas que promuevan : convocar a los grupos de trabajo de la sociedad civil local, regional e internacional para hacer frente a la crisis; apoyar a los representantes de la sociedad civil en defensa de la tierra en los foros internacionales y regionales; solicitud de informes a los órganos de vigilancia de los derechos humanos de instituciones regionales e internacionales; creación de redes regionales con otras organizaciones civiles en estado de sitio para el intercambio de mejores prácticas y compartir conocimientos jurídicos; talleres nacionales para discutir y planificar estrategias de promoción, tales como derogar leyes restrictivas; entre otras.
Para mayor información visitar:
CIVICUS- Alianza Mundial para la Participación Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario